viernes, 12 de septiembre de 2014

EL SURREALISMO ES TAMBIEN UNA FORMA DE VIVIR-SUFRIR.



Hace unos días comprobé como el surrealismo también forma parte de hechos de nuestra vida cotidiana y la benevolencia y bondad de nuestros paisanos llega a límites insospechados.

Acude a la administración de un Hospital Público de nuestra querida tierra andaluza un padre con su hijo a pedir la documentación clínica perteneciente a su hijo que estuvo encamado en dicho Centro por un problema hepático, dicha documentación que debía estar en poder de su médico de familia vía internet de forma automática, no aparecía.

Ante el estupor de este usuario la secretaria le comunica que la atención al público era a partir de las 11,30 horas y solo eran las 10 horas por lo que debía esperar hasta ese momento, pero si quiere hacer la petición telefónica es de 9,30 horas a 11,30.
Ante la situación algo ridícula el usuario le solicita que ya que está allí sea atendido a lo que la funcionaria contesta indiferente que en ese momento no debería estar hablando con él por ser horario telefónico y ya le ha hecho un favor con informarle. Espeluznante escena, con caras de desgraciados, como un “Ladrón de bicicletas” (1948 Vittorio de Sicca) se retiran de aquella inexpugnable muralla dominada por una reina sin sentimientos y en un momento de avispada lucidez propia de lazarillo de invidente de la novela picaresca española, tira de teléfono móvil y marca el número mágico al que contesta la susodicha reina y “Oh milagro” nos atiende a solo tres metros de distancia y ante la mirada atónita de un observador anónimo y recibe el encargo, pero…., tardará unos 10 días en citarnos para recoger el informe que hace más de un mes tenía que estar en el ordenador de su médico de familia el cual según versión magna no sabía manejar y en vez de intentarlo de nuevo prefiere la ”Longa vía Apia” que siempre comunica con Roma.

Continuó, tras terminar la dura conversación, trabajando sus uñas con la resistente lima que afilaba sus garras para poder apresar con saña a su nueva víctima.
Estos hechos son reales tienen nombre y apellidos y referencia del Centro Hospitalario



1 comentario:

  1. Paco, menos mal que no siempre es así. En el Hospital de Vélez funcionan muy bien las urgencias. Trabaja mi Pedro, así que imagínate. (Es broma).

    Hace poco me rompí un dedo y eran todos muy amables. Siempre está el gilipollas de turno pero gracias a las estrellas también hay mucha gente buena.

    Besitos a tu mami.

    ResponderEliminar